La Poeta...

PIANO ROTO





Te perdiste en el espacio intratonal
mutilando las teclas que acarician tu cuadratura…
Te opusiste a dictar melodías regulares
y rodeaste de tonalidades imperfectas tu signatura…

El viento balancea tu blanca y negra bandeja
de vibraciones…
Te atormentas entre el sonido perfecto
que el pasado retorna húmedo y nebuloso.

Y regresas siempre… al mismo lugar
donde te cuelas poderoso…,
resonando en la noche
como alas de luciérnaga triste,

Sin saber que es otra la madera…
que es otra la mano…
que son otros los dedos…
Que se hacen hueco entre tu cuerpo;

Fingiendo ser recuerdo.

9 comentarios:

Ángela dijo...

Lo que hace a la poesía diferente y maravillosa es que cada persona puede hacerla suya, interpretando esas sonoras palabras en función de su experiencia vital y de sus deseos. En cada uno de tus poemas encuentro reflejado un episodio de mi vida, alguna de mis inquietudes o, simplemente, evoco imágenes placenterasn a través de su lectura. Gracias por plasmar en palabras tan bellas aquellas cosas que no somos capaces de expresar, a veces por miedo, a veces, porque simplemente son tan grandes que nos sobrecogen y nos dejan mud@s. Seguro que cada un@ de nosotr@s tiene su particular "piano roto".

Con todo mi cariño. Ángela.

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Al igual que dice Ángela, encuentro fases de mi vida reflejadas en este 'Piano Roto', lo que lo hace aún más especial.

Espero que todo te vaya muy bien y que hayas pasado un gran verano.

¡Un beso!

Anna dijo...

Fingir ser recuerdo...que delicia para la imaginación o que tortura, depende.

Las teclas de tu piano suenan bien, apesar de estar roto.

Bs.

hoy dijo...

Me encanta por la sensibilidad y la melancolía que evoca.
Estoy de acuerdo cada uno al leerte seguro que hemos viajado a algunos recuerdos de nuestra mente, pero esa es la magia de la poesía unirnos a todos en una evocación de sentimientos que aunuqe individuales como seres humanos tb son universales.
Sigue haciendo magia para nuestro deleite.
BEOS.

hoy dijo...

Me encanta por la sensibilidad y la melancolía que evoca.
Estoy de acuerdo cada uno al leerte seguro que hemos viajado a algunos recuerdos de nuestra mente, pero esa es la magia de la poesía unirnos a todos en una evocación de sentimientos que aunuqe individuales como seres humanos tb son universales.
Sigue haciendo magia para nuestro deleite.
BEOS.

Anastasia dijo...

La poesía es el culmen del arte y la sensibilidad, no es fácil transmitir emociones y me encanta cómo lo haces. Un saludo

Óscar Varona dijo...

Muy buenas poesias y magnifico blog, con Trespasser Williams de fondo. Saludos

Kety dijo...

Hola Chare, he visto tu entrevista y te felicito por tu trabajo que como bien dices surge en la soledad, en el silencio, pero que no está reñido con la simpatía que desprendes, eres preciosa, dulce y te deseo lo mejor. Estoy segura que lo conseguirás. aunque llevas gran parte del camino recorrido.

Un abrazo

Gianina Montivero dijo...

Espero que no te moleste que haya usado este poema para comenzar en mi blog... lo hice porque reflejaba lo que estoy sintiendo y me ha gustado mucho. Cualquies cosa me decís y lo elimino. Un saludo...