La Poeta...

LAGOS

LAGO I

No eres claro, eres vino turbio
que se mezcla en la espina de un deseo…

Eres amargo, cuan gesto malherido
de un recuerdo. Ebria huella que se agrieta
en el camino.

Derrotas mis instintos
con sonámbulas palabras,
con crecidas fábulas sonoras...

Ya no tengo miedo de no
encontrarte mañana…
Pues nunca estuviste.

Sin embargo…
mi piel siempre visitó tu cuerpo,
aunque disfrazada de mar
y rodeada de silencio.



LAGO II

Sólo una huella se agrieta
en la cima de un crepúsculo.
Innato, el recuerdo de su ausencia.
Imperdurable, el momento que lo aprieta…

Lloro lágrimas de tortura
que se aferran a mi alma
como la piedra de un muro.

No hay constelación más gris
que la penumbra de mi silencio
ni sombra más negra
que la herida que se doblega
en la pupila de una quimera.



LAGO III

Anhelos olvidados,
trozos de huecos esclavos
en la perezosa tarde del silencio…

Estallidos de caparazones,
metas encarceladas en el tiempo.
Ropajes descubiertos en la semilla
de la memoria.

Finges ser una sombra en la lluvia,
mojada por falsas apariencias;
Túnica de palabras
que se muerde en tu cuerpo.

Bocas inflamadas por lunas tardías
o por soles anticipados…

Rostros que se deterioran
con lágrimas balbucientes,
oxigenadas en el vacío
de mis labios.

Anhelos olvidados,
trozos de huesos esclavos
en la perezosa tarde del tiempo…



LAGO IV

Escribo cada noche
entre jardines que el recuerdo mezcla,

Ritual etéreo de flores secas
....contaminado por las horas.



LAGO V

Un gesto surcado en el rostro
es el llanto…
Colorido transparente que azota
el declive de la piel…

Una gota truncada en el abismo
es el llanto…
Pantano de tristezas que desemboca
en la llanura de unos labios…

Y hoy…
un espejo de luces blancas
es el llanto…
Visiones borrosas que se mezclan
en la pupila del ayer.



LAGO VII

El tiempo es un espejo
de susurros lentos
donde el recuerdo se pinta
de sombras vagabundas…

El eco de tu alma se marchita
en mis días…

No hay llama más feroz
que la que se extiende
en tu voz
y se entierra en mi pecho.

Es el momento una jaula abierta
donde se escapa el tiempo...

No hay comentarios: