La Poeta...

POEMAS NUMERADOS

I

Dame el nombre exacto de tus letras,
el hueco de tus días,
el mar de la esperanza…

Me duele tanto el corazón
que ya ni siento sus latidos;
son aleteos de mariposa muerta…

Dame el abrigo de la noche,
la palabra sincera,
el respeto del silencio…

Me duele tanto la decepción
que ya ni siento su sombra;
es penumbra de tiempo roto…

Dame Paz, dame Lluvia…
Pero no me des …



II

Si pudieras vomitar las verdades del mundo
y no tanta mentira…
Sería entonces agua en tu arroyo…

Si pudieran hablar sólo tus ojos,
ciegos de realidades incoloras…
Sería entonces la luz de tu vida…

Pero soy fuego confuso
en la tarde del crepúsculo…
Rama seca que se contagia de tiempo…

Sólo el árbol que muestra su savia
perece en la tierra donde nada la lluvia…



III

Quiero ser etérea…
Dibujar la soledad sobre nubes abstractas…
Quiero ser el agua de otro río…
Un ser infinito llora dentro y
me muestra el silencio.

Quiero ser impalpable…
Sentir sin sentir,
comprender sin comprender…
y diluir el tiempo con los retazos
de la memoria.

Siento tu frío sobre mí…
La distancia de tu cuerpo es un espejo roto
donde posaste palabras que se tuercen.

Quiero abrazar los caminos del ayer
para no huir del momento.
Quiero viajar al pasado y encontrarte antes que tú
para poder sentir que la ausencia de ti
sólo fue un trecho lejano.

Quiero ser etérea…
Dibujar la soledad sobre nubes abstractas…
Quiero ser el agua de otro río…
Un ser infinito llora dentro y
Me muestra el silencio.