La Poeta...

... ALAS ROTAS

¡Otoño seco que reciclas hojas de cristal!
Sólo soy el precipicio de una latente llama,
taciturna, muerta,
víctima del tiempo…

¿En qué ojos se ha clavado el recuerdo?
Tu luz se sacude en mi lecho.
Se retuerce el alma
como un demonio en desecho,
su débil equilibrio agoniza
en la esquina de mis vísceras….

Paulatinas horas que tropiezan con la luna,
esfera absurda de una roca muerta.
Ni sal, ni arena, ni olas, ni mar…
El instinto de un transeúnte desalmado
acecha en la puerta de mi piélago.

¡Invierno triste que estrenas lluvias de metal!
Sólo soy la constelación de una anoche amarga,
abatida, lánguida,
presa del viento…

¿En qué gotas se ha mezclado el silencio?
Tu rabia se apodera de mi pecho.
Se agrieta la estampa
como una tierra en deterioro,
su clara imagen declina
en la túnica de mi sombra…

Paulatinas horas que tropiezan con la luna,
esfera absurda de una roca muerta.
Ni sal, ni arena, ni olas, ni mar…
El instinto de un transeúnte desalmado
acecha en la puerta de mi piélago.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un poema desgarrador y triste. unas alas que se rompen, leí este poema tuyo hace un tiempo pero no vi el vídeo. Genial Rosario!

Un saludo desde Francia,

Julia

Anónimo dijo...

De espaldas al viento y el color, con la melancolía más bella, estos versos me han hecho reflexionar sobre caminos y caminar... sobre el miedo cósmico.
Soy Julio Ángel Olivares Merino, de "Calesas en Borgo Pass".Ya te había leído, estimada Rosario. Enhorabuena subrayada.

Gracias, asimismo, por pasar por mi blog. Si te parece, podemos intercambiar opiniones sobre poesía o pensar en proyectos literarios. Mi correo electrónico es: jaolivar@ujaen.es
Escríbeme, si lo tienes a bien y charlamos.
Un abrazo.

Canarias en Foto dijo...

Hola,
Un poema triste pero con un gran contenido, se ve arte en tus poemas, en cada palabra escrita por tu puño y letra...

Precioso y más con esta pedazo de música de hambiente...

Sigue así! SALUDOS Y BESOS desde TENERIFE